Un neumático Run Flat es un neumático reforzado que permite seguir
rodando durante una cierta distancia (80 km) y a una cierta velocidad
(80 km/h) cuando se produce un pinchazo.
Es el resultado de dos tecnologías diferentes: la primera consiste en
introducir un soporte interior en el que se apoya la banda de
rodamiento cuando falta presión en el neumático. La segunda consiste en
reforzar los flancos para limitar la deformación del neumático durante
la pérdida de presión.
Necesita un montaje y un equipamiento especial de las ruedas del vehículo.
Características del funcionamiento
Dependiendo del diseño, algunos neumáticos run-flat tienen un mejor
rendimiento que los neumáticos regulares y otros ligeramente peor.
Algunos run-flat tienen un 20% más de resistencia a la rodadura, en
parte debido a su material estructural agregado y masa. Por otra parte,
el arriostramiento interno en algunos run-flat reduce la deformación,
con los efectos de reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la
eficiencia de la gasolina.
Más ventajas se derivan de no necesitar llevar rueda de repuesto: El
espacio puede ser usado para otros
propósitos. También, la ausencia de
una rueda de repuesto contribuye a un menor peso del vehículo, lo que
reducirá el consumo de combustible, las dañinas emisiones de los gases
de combustión, mejorará el rendimiento y las características de manejo y
frenado. Sin embargo esto puede ser invalidado por el mayor peso de los
neumáticos si estos son autosuficientes.
Debido al refuerzo de las paredes laterales de los neumáticos, los
neumáticos run-flat suelen ofrecer una conducción más firme comparada
con la de los neumáticos convencionales.
Cualidades del funcionamiento: El principal beneficio de los
neumáticos run-flat es la continuidad de movilidad en caso de una
pérdida de presión de aire, ya sea debido a un pinchazo normal, un acto
intencionado o un reventón del neumático cuando el vehículo esta
viajando a alta velocidad. Los criterios de funcionamiento son en
términos de distancia y velocidad a los cuales el vehículo puede escapar
sin acabar inmóvil o perdiendo el control de la dirección. Las normas
habituales de funcionamiento, especialmente para militares y vehículos
de seguridad son las normas Finabel.
Informació Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario