En 1888, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop,
desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que
su hijo de nueve años de edad usaba para ir a la escuela por las calles
bacheadas de Belfast. Para resolver el problema del traqueteo, Dunlop
infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones.
Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los
pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta entonces, la
mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los
neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Desarrolló la
idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1889.
Sin embargo, dos años después de que le concedieran la patente, Dunlop
fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el
inventor escocés Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1847 y en Estados Unidos en 1891. Dunlop ganó una batalla legal contra Robert William Thomson y revalidó su patente.
El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión del transporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles.
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